Más de 40.000 afiliados del Partido Popular se han inscrito para votar hoy de forma directa a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido, un procedimiento de cara al congreso del partido el el que es el único candidato, pero que se celebra porque él mismo lo solicitó.

Se acerca esta cifra de inscritos a los más de 55.000 avales que el presidente de la Xunta de Galicia ha presentado junto a su candidatura, por lo que es previsible que la mayoría le respalde como sustituto de Pablo Casado y que no haya muchos votos en blanco.

A lo largo de la mañana han sido muchos los dirigentes y militantes del PP los que han depositado su voto. Muchos de ellos con mensajes a través de las redes sociales, como la diputada del PP por Pontevedra y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor; la exalcaldesa de Vigo, Corina Porro; la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Marta Fernández Tapias; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; o el presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, entre otros muchos.

Las votaciones se han repetido por el resto de provincias de España. En el PP, además, son los compromisarios quienes designan formalmente en su congreso al presidente del partido y estos 3.099 compromisarios que acudirán al cónclave de Sevilla serán elegidos por las bases también lunes de forma simultánea a la votación del candidato.