La Xunta ha anunciado que abre este martes, 1 de marzo, el plazo para inscribirse a las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas abiertas para el nombramiento de funcionarios interinos y contratación de personal laboral temporal.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, según recoge la resolución de la Dirección Xeral da Función Pública publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

"Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos. Las personas contratadas prestarán servicios en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de gauardacostas o como veterinarios", ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 36. De ellas, 27 son para trabajar como funcionario interino y las otras nueve como personal laboral.

Entre las listas abiertas están las de ingenieros de caminos, canales y puertos, de minas y de montes, veterinarios, profesores numerarios de institutos politécnicos marítimo-pesqueros, escala de agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, enfermero, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliar de enfermería o jefe de cocina, entre otras.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODOS LOS PERFILES QUE BUSCAN EN LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN DE LA XUNTA

Tanto el estado -abierto o cerrado- para la incorporación de nuevas solicitudes en el que se encuentre cada lista, como el procedimiento a seguir para inscribirse en ellas pueden consultarse en la web www.xunta.gal/funcion-publica  en el apartado de Listas de contratación, que cuenta además con un epígrafe de preguntas frecuentes que responde a las dudas más habituales que se les presentan a las personas interesadas en realizar este proceso.