El líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, deja claro que quiere ser el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta pero se muestra dispuesto a apartarse si hay otro compañero con “más opciones” de lograr que “la bandera socialista impere en San Caetano”.

“Quiero ser el candidato a la Xunta y lo seré si soy el mejor para ello, si compañeros lo quieren y, sobre todo, si Galicia así lo quiere”, señala en una entrevista concedida a Europa Press en la que también apela a la “generosidad” y reconoce que el objetivo de que el PSdeG llegue a gobernar Galicia “no se puede poner en peligro por una aspiración personal”.

Formoso sostiene que, en lo que de él dependa “será candidato” y, aunque asegura que en el PSdeG hay “un elenco de compañeros y compañeras enormemente capaces”, rechaza señalar otras opciones. “No me puedo permitir el lujo de buscar quién puede ser el candidato o candidata cuando yo estoy convencido de que voy a ser yo pero, en cualquier caso, con respeto absoluto a la militancia y la ciudadanía gallega”, expresa.

Después de algo más de tres meses desde que cogió las riendas del PSdeG, el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña defiende el modelo de partido en el que trabaja, basado en la “cercanía con la gente” y que “mira frente a frente a la problemática que están sufriendo muchos colectivos”. Además, subraya que la formación “estará con Galicia siempre” y será “leal con los compañeros y compañeras del PSOE”.

Preguntado sobre sí el PSdeG debe marcar distancias con Ferraz para reivindicar los asuntos de Galicia, considera que “no hay que promover” una línea de independencia de las directrices nacionales sino “estar a la altura de las circunstancias".