El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ve “perfectamente posible” que Galicia supere en este 2022 las cifras de turistas de 2021 después de la acogida de su expositor en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada esta semana en Madrid. Además, el también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo avanza que el Gobierno autonómico intentará que en este segundo año Xacobeo, que estará orientado a captar visitantes internacionales, se puedan celebrar “todos los grandes acontecimientos” que estaban programados antes de la irrupción de la pandemia.

En una entrevista concedida a la radio autonómica, Rueda celebró el balance “muy positivo” del espacio de la Xunta en Fitur, que hasta fue premiado “como el mejor de las comunidades autónomas”. “Y hay que decir que había un nivel muy alto”, indicó.

Con el Camino de Santiago como el “imán perfecto” para captar visitantes en este segundo Año Santo, Rueda apuesta por “seguir con esa imagen de Galicia como destino seguro”, lo que permitió alcanzar unas “buenas cifras” en el segundo semestre del 2021 que incluso superaron a las de antes de la pandemia.

Ahora, para este 2022, el responsable de Turismo del Gobierno gallego se marca el objetivo de, primero, “consolidar el auge del turismo nacional” para, segundo, captar más turistas extranjeros, aunque todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria.