Pese al acuerdo de integración con Paloma Castro, el secretario xeral del PSOE provincial de Pontevedra y candidato a revalidar el cargo, David Regades, completó su calendario de actos con la militancia como si hoy se fueran a celebrar las primarias previstas. No habrá votación porque las dos listas se fusionaron, garantizando a Regades su continuidad como líder del PSdeG pontevedrés otros cuatro años.

El secretario xeral recorrió 2.700 kilómetros en los últimos quince días para “escuchar” a las 61 agrupaciones locales de la provincia, según comunicó el candidato.

Asegura que a partir de hoy se inicia una nueva etapa en la que tendrá en cuenta las “sugestiones” que le trasladaron los militantes y que tras el congreso de febrero, que le ratificará en el cargo y elegirá a la nueva ejecutiva, se podrá a trabajar “con el objetivo de recuperar la Xunta para el proyecto socialista”. “Y para lograrlo, el secretario xeral tiene una estrategia que comenzó estos días con un empoderamiento real de las agrupaciones más pequeñas, integrándolas en su proyecto y contagiando la ilusión y el entusiasmo de unos resultados que no siempre fueron tan positivos para el socialismo en la provincia como ahora”, sostiene en un comunicado enviado ayer.

Donde sí habrá elecciones primarias será en Ourense, donde los socialistas escogerán entre el actual secretario xeral provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y el alcalde de O Barco, Alfredo García. El primero apoyó a Gonzalo Caballero frente a Valentín Formoso para liderar el PSOE gallego.