No habrá duelo final por la secretaría general del PSdeG de Pontevedra. David Regades seguirá en el cargo cuatro años más tras llegar a un acuerdo con Paloma Castro e integrarla en su lista, según confirmaron fuentes socialistas a este periódico. Ya ayer Castro había hecho un llamamiento a la unidad y a la integración de los militantes de cara al cuarto congreso provincial del PSOE.

Al no haber más de una candidatura finalmente, la jornada de votación para la elección de los delegados de cada agrupación queda fijada para el próximo domingo 23 de este mes, mientras que el congreso tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de febrero. Regades se marca como objetivo revalidar la victoria del año 2019, que permitió acceder a 23 Alcaldías (ahora tienen 22 tras perder la de O Porriño en una moción de censura) y gobernar a dos tercios del vecindario de la provincia de Pontevedra.

Regades ha agradecido a Paloma Castro tanto el haberse presentado como haber luego pactado la integración. "El mensaje que transmitimos a la sociedad es el de un partido con la cabeza en los problemas que interesan a la gente y que concurrirá a las próximas elecciones municipales para volver a ganarlas", ha aseverado el líder provincial, que ha afirmado que resulto fácil llegar al entendimiento con su rival. "Todas y todos somos compañeros y compartimos una visión del mundo y la pasión por el socialismo que representan nuestras siglas".

Por su parte, Paloma Castro ha asegurado que uno de los objetivos es ampliar la base social y contar con la juventud. "Para eso tenemos que estar en la calle y dar respuestas a la ciudadanía desde la izquierda", ha aseverado. También ha avanzado que trabajará por una estructura provincial "fuerte" en la que "se integren todas las sensibilidades con un diálogo leal".