La Consellería do Medio Rural ha sacado a licitación dos procedimientos abiertos de contratación de obras de tratamientos silvícolas por un total de 7.483.720,95 euros. Las obras se financian con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en un 75%, mientras que el 25% restante se reparte entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Xunta de Galicia.

El primero de ellos se circunscribe a la provincia de Lugo y consta de 10 lotes (obras) a los que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas por separado. En total, los lotes suman 2,65 millones de euros.

El segundo afecta a las tres provincias restantes y está formado por 19 lotes por un total de 4,82 millones de euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el 26 de enero, en el primer caso, y el 19 de febrero, en el segundo.

En un comunicado, la Xunta destaca que para la selección de las actuaciones que han incluido en los proyectos de obra, se ha valorado la existencia de un proyecto de ordenación en los montes afectados.