La Consellería de Sanidade y el Consello Galego de Colexios Médicos colaborarán para investigar una supuesta plataforma de facultativos negacionistas de la pandemia de COVID-19 y esclarecer si profesionales de la sanidad pública de Galicia colaboran con ella.

La consellería anunció ayer esa medida después de que el secretario xeral de Sanidade, Alberto Fuentes, y el gerente del Sergas, José Flores, se reunieran de modo telemático con el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, Isidro Lago, para abordar juntos la situación sobre una supuesta plataforma de facultativos negacionistas.

Sanidade y el Consello Galego de Colexios Médicos decidieron “trabajar juntos en la misma dirección” para “esclarecer si médicos de la sanidad pública colaboran con esta plataforma”.

Sanidade aseguró que “ya se están haciendo indagaciones sobre la procedencia de diferentes cartas enviadas a médicos gallegos” negando la pandemia. La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde firmó el lunes un escrito con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidade que rechaza “cualquier tipo de afirmación negacionista“.