Un día después de la puesta de largo del AVE a Galicia, evento en el que se incluyó inauguración y parada de la nueva estación de A Gudiña, Porta de Galicia, con presencia real y presidencial, otro de los trenes que circulan por las vías ferroviarias gallegas protagonizó el despiste de este martes, en la jornada inaugural abierta ya a pasajeros.

Y es que el organismo ferroviario Adif guio por una vía diferente a la estipulada al Alvia, que partía de Vigo a las 05.50 horas con destino Madrid, y que debía hacer parada en el andén ourensano, recientemente estrenado. El convoy pasó de largo y dejó en tierra a cinco pasajeros.

Para recoger a estos usuarios en A Gudiña, el Alvia debía pararse a primera hora de la mañana y no lo hizo, lo que conllevó las quejas de uno de los pasajeros publicaba en su cuenta de Twitter el curioso incidente.

El pasajero en tierra, con su foto desde el mismo andén de Porta de Galicia lanzaba este tuit: "Inaugurando la alta velocidad Galicia Madrid. ¿Como es posible que el tren no haya parado en la estación A Gudiña Porta de Galicia por un error del maquinista que ha seguido de largo, dejando a 5 viajeros en tierra?

Para enmendar el error, Renfe informó a los usuarios afectados que les reubicaría en el siguiente Alvia con destino a la capital de España, que partió de Vigo a las 08.00 horas y con parada en A Gudiña a las 10.34 horas. Además, para compensar en la medida de lo posible el agravio, el trayecto lo harán en un vagón de preferencia Clase Premium. Aunque los pasajeros llegarán a Madrid a las 12.58 horas, en vez de a las 10.20 horas como tenían previsto -con más de dos horas y media de retraso-, al menos su viaje será algo más confortable.