La Consellería de Sanidade trabaja para aumentar los “espacios sin humo” de tabaco en la comunidad gallega, en concreto en parques y en plazas, al tiempo que apoya la iniciativa del Ministerio de Sanidad de que no se fume en los vehículos. Así lo ha trasladado, en una entrevista concedida a Europa Press, la subdirectora xeral de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saudables de la Consellería de Sanidade, Silvia Suárez Luque, quien asegura que en Galicia en espacios sin humo “se avanza mucho”.

Al respecto, destacó la “red de playas sin humo”, “ampliamente consolidada”, con 187 arenales de 77 ayuntamientos, al tiempo que defendió “avanzar en espacios privados libres de humo”, así como en zonas públicas.

En lo referido a los espacios públicos, señaló que la Xunta apuesta por que “plazas y parques” también se conviertan en “espacios libres de humo”. Al respecto, comentó que desarrollan “una línea de trabajo” recogida en un borrador, pero sin “fechas definidas” por el momento. En el caso concreto de los parques, la subdirectora xeral comentó que se trata de “un lugar en el que la asistencia de personas normalmente es numerosa”.