Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno mantiene dos años más el formato de ABAU más flexible de la pandemia

El Ministerio de Educación plantea mantener durante este curso académico y el siguiente la fórmula utilizada el año anterior en la prueba de acceso a la universidad, que resulta más flexible para los estudiantes.

El borrador de ABAU para los cursos 2021-22 y 2022-23 se envió hace unos días a los gobiernos regionales y al Consejo Escolar del Estado, que lo verá en su reunión del próximo 21 de diciembre.

La propuesta del Ministerio de Pilar Alegría es mantener el examen de Selectividad igual que el año pasado, al considerarse que los alumnos han tenido dos cursos especiales como consecuencia de la COVID-19.

Por tanto, se mantendrá “la excepcionalidad” en las pruebas de acceso a la universidad durante este curso y el siguiente. De esta manera, habrá una única prueba con más preguntas a escoger por parte del alumno que sustituye al modelo preCOVID de doble opción para elegir y desarrollar una de ellas.

Este año, la principal novedad será que los alumnos de 2º de Bachillerato se podrán presentar a la ABAU con una materia suspensa, gracias al cambio introducido en el recién aprobado real decreto de evaluación, promoción y titulación del Ministerio de Educación.

Para la prueba de acceso a la universidad en 2024, tal y como establece la última ley de educación (Lomloe), habrá un nuevo modelo de examen, una cuestión en la que ya han empezado a trabajar los ministerios de Universidades y Educación junto a los rectores.

Compartir el artículo

stats