El Ejecutivo autonómico aprobó en su reunión semanal de ayer el II Plan Estratégico Cidade da Cultura 2021-2027, en el que se prevén 70 acciones culturales y una movilización de cerca de 30 millones de euros y se marcan objetivos como incrementar las visitas un 40% para alcanzar los 1,4 millones de visitantes dentro de seis años.

Además, el plan pretende duplicar el valor que el complejo situado en el Monte Gaiás aporta a Galicia y alcanzar un retorno de 2,5 euros por cada euro invertido, aparte de duplicar el número de eventos para superar los 500 al año.

Con este nuevo plan, la Xunta quiere incrementar el papel de la Cidade da Cultura como “creadora de contenidos” para descentralizar después a otras ciudades, como ocurre en la actualidad con la itinerancia de las exposiciones y empezará a hacerse con las artes escénicas. También se potenciará como “espacio de creación”, ya que se prevé impulsar el programa de residencias artísticas y transformar los espacios para adecuarlos a la creación.