El Gobierno llevará hoy al Consejo de Ministros el proyecto de real decreto que regula la evaluación, promoción y titulación adaptadas a la Lomloe, el documento que incluye la supresión de las pruebas de recuperación de la ESO desde este mismo curso y que deja en manos del equipo docente la decisión de que un alumno pase de curso cuando tenga suspensos.

Por otro lado, la Confederación Anpas Galegas advertía ayer que este curso va camino de ser “un auténtico caos” con la supresión de las pruebas extraordinarias en la ESO, lo que ven “irreflexivo”. No obstante, miran hacia la Xunta al reprocharle que, pese a tener en contra la opinión de las familias, decidiese cambiar este curso el calendario “justo en el momento en que se está desarrollando una nueva ley educativa”, en alusión al adelanto de las pruebas de recuperación.

Por otro lado, el Consejo de Ministros abordará también la creación de plazas de titularidad pública para la educación de 0 a 3 años. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló de 660 millones de euros para abrir más de 64.000 hasta 2024.