La Consellería de Sanidade y las organizaciones sindicales (CIG, CC OO, CSIF, SATSE y UGT) “trabajan conjuntamente para conseguir un documento consensuado que regule los procedimientos de selección temporal durante los próximos cuatro años”. De esta forma, se pretende agilizar los procesos para cubrir sustituciones en el ámbito sanitario gallego.

El departamento de Julio García Comesaña reveló ayer estas negociaciones para “confeccionar el nuevo pacto de selección de personal estatutario temporal del sistema gallego público de salud”. En la actualidad, el sistema de listas cuenta con más de 80.000 personas inscritas, que pertenecen a 98 categorías y especialidades.

Durante la primera reunión de la comisión que analiza esta cuestión, el Sergas presentó un borrador en el que se explica la regulación de los apartados I y II, relativos a las normas generales y a la selección de aspirantes. Destacan en este punto que el documento incorpora buena parte de las propuestas de mejora remitidas por las diferentes gerencias y organizaciones sindicales.

El objetivo es “dotar al proceso de contratación temporal de una mayor celeridad y agilidad, para dar así una rápida respuesta a las necesidades asistenciales que aparezcan”, mientras se consigue además una mayor comodidad para el aspirante.