Los sindicatos reclaman más de 5.000 profesionales para el Servicio Galego de Saúde, por lo que reivindican que se mantengan los contratos realizados por la pandemia, ya que “no sobra ninguno” en el sistema sanitario de Galicia.

Desde la Consellería de Sanidade aclararon hoy que de los 1.200 profesionales de refuerzo contratados en diciembre ya solo quedan cerca de 700. De ellos 640 concluyen su contrato en noviembre y 140 en diciembre. La directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña, defendió que “no se van a escatimar recursos si continúan las necesidades”. “Revisaremos los contratos y veremos cuántos continúan”, añadió.

UGT defiende, en declaraciones a Europa Press, que el Sergas “no debería perder profesionales” y defiende que tienen “fórmulas” para renovarles. La CIG ve necesaria como “mínimo” la continuidad de ese personal de refuerzo para reforzar la Atención Primaria. CCOO señala que sería “un error muy grave” prescindir de esos trabajadores. Y SATSE pide a la Xunta que “recapacite”.