Si viajas a Portugal, reposta en Galicia. El precio del combustible en el país vecino (al igual que en España) sigue escalando. Pero lo hace a un ritmo mucho mayor. De hecho, esta misma semana ha alcanzado un récord que, por el momento, todavía parece lejano en España.

¿Se imagina tener que pagar 2 euros por litro de combustible? En Portugal este elevado precio ya es una realidad. Todavía no es algo general, pero sí se ha alcanzado ya esta semana en varias estaciones de servicio del país vecino. Nunca antes se había llegado a esta cifra. Y las quejas no se han hecho esperar en las redes sociales.

El combustible que ha rebasado los 2 euros el litro en varias estaciones de servicio lusas es la gasolina de 98 octanos.

En general, todos los combustibles han subido sus precios en Portugal en los últimos meses. De hecho, cada día hay un reguero de ciudadanos portugueses que cruzan la frontera con Galicia para repostar en estaciones de servicio como las de Tui, donde llenar el depósito puede salirse hasta 20 euros más barato.

Te puede interesar:

Este valor histórico que se ha alcanzado en Portugal esta semana se ha rebajado ya en algunas estaciones de servicio. Si bien, el precio de la gasolina 98 supera los 1,9 euros el litro. Se trata de una escalada nunca vista en el país vecino, donde los combustibles ya aumentaron hasta 35 veces este año.