Viajar en tren entre Galicia y Madrid el próximo puente de diciembre ya es posible. No es que los trenes hubieran desaparecido, sino que, como es habitual, Renfe tiene bloqueada la venta de billetes a dos meses vista. Pero esta misma semana ha comenzado a comercializarlos justo hasta después del puente de diciembre. Por ello, todas aquellas personas que estén planificando una escapada en tren, ya puedes desde hoy adquirir billetes.

En este momento, según la página web de la operadora ferroviaria, es posible conseguir billetes desde solo 30 euros (15 por trayecto) para un viaje de ida y vuelta desde Galicia entre el viernes 3 de diciembre y el miércoles 8. Los billetes más baratos son desde Ourense. Para viajar desde Santiago, el precio más bajo es de 35 euros; desde Vigo y A Coruña, ronda los 40.

¿Cuándo se inaugura el AVE?

Trenes AVE. EP

Aunque el Ministerio de Transportes y Renfe anunciaron que el AVE llegaría a Galicia el próximo mes de diciembre, todo apunta que no será al menos hasta final de mes. Los trenes que Renfe ha puesto a la venta hasta el día 11 de diciembre siguen manteniendo los horarios actuales.

Según anunció Renfe en esta misma semana, los tiempos de viaje en tren a Madrid desde cada una de las ciudades gallegas a partir de diciembre serán los siguientes:

  • Ourense-Madrid: 2 horas y 15 minutos
  • Santiago-Madrid: 3 horas y 20 minutos
  • A Coruña-Madrid: 3 horas y 51 minutos
  • Pontevedra-Madrid: 4 horas
  • Vigo-Madrid: 4 horas y 16 minutos
  • Lugo-Madrid: 4 y 46 minutos