El Gobierno abre un Centro Multimedia Interactivo en Roma para promocionar el Xacobeo 2021-2022 e impulsar los Caminos de Santiago. Situado en la Oficina de Turespaña en la capital italiana, este espacio será “el punto neurálgico” para relanzar la Ruta Xacobea y “trasladar a los potenciales visitantes toda su oferta cultural, patrimonial y de experiencia”.

Este centro fue inaugurado ayer por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Para la responsable de Turismo, este espacio multimedia “es un punto clave en la promoción exterior del plan nacional Xacobeo, un gran proyecto de país que tiene como objetivo unir territorios y personas en torno a un producto turístico único, que ofrece experiencias únicas de las que queremos hacer partícipes a nuestros visitantes”, destacó.

El nuevo Centro Multimedia, situado en la icónica Piazza di Spagna (Plaza de España), busca atraer a más viajeros cautivados por los Caminos de Santiago procedentes de Italia, primer país emisor de peregrinos.