El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes en las redes sociales que el Gobierno gallego aprobará los presupuestos la próxima semana, que incluirán nuevas rebajas de impuestos y una subida del gasto social.

Son medidas que adelantará mañana durante su intervención en el primer debate de política general de la legislatura, ha indicado Núñez Feijóo, que defiende su política fiscal y rechaza "de plano" la subida de impuestos planteada por el Gobierno.

En una serie de mensajes, el presidente gallego indica que está aprovechado "este día soleado", que también es festivo, para preparar el debate y recuerda que Valeriano Martínez, conselleiro de Hacienda que falleció de forma repentina la pasada semana, ya tenía ultimado el proyecto de cuentas públicas para el próximo año y que debe entrar en la Cámara autonómica el próximo miércoles 20 de octubre.

Núñez Feijóo señala también que mañana anunciará que este año presentará el Plan Estratégico 2021-2030 y que en su intervención hablará de "mejoras en la sanidad, en las residencias de mayores y en la educación". "Abordaremos la crisis industrial y la necesidad de poner en marcha medidas para el mantenimiento del empleo y la oportunidad de los (fondos) Next Generation y las propuestas que presenta Galicia", concluye.