Un total de 2.332 personas están convocadas este fin de semana a las oposiciones que se celebran en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra) para cubrir un total de 327 plazas del Sergas.

En concreto, este sábado, día 2 de octubre, están llamados los aspirantes a cubrir 47 plazas de facultativo/a especialista del área de medicina interna y 63 de técnico/a superior de imagen para el diagnóstico. La entrada de las personas aspirantes arrancará a las 9,30 horas.

Asimismo, el domingo, día 3, a partir de la misma hora, están convocados 1.108 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de análisis clínicos, cirugía general y del aparato digestivo, medicina intensiva, oftalmología, neumología, radio diagnóstico y técnico/a superior de higiene bucodental, para cubrir 217 plazas. De ellas, 207 corresponden a facultativo de área (691 aspirantes) y 10 a técnico/a superior de higiene bucodental (417 admitidos).

Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, la Xunta ha recordado que se elaboró un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, que cuenten las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en tales procesos.

Entre otras medidas, están la supresión de la llamada de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas. Además, la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas.