El III Foro La Toja llega este viernes a su última jornada, que tendrá como plato fuerte la conversación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. La intensa jornada del jueves tuvo como momentos más destacados un debate sobre financiación autonómica con varios presidentes de comunidades en la mesa y el diálogo entre los dos exmandatarios Felipe González y Mariano Rajoy.

Hoy el evento arrancó con un debate titulado 'El compromiso medioambiental. Un reto urgente', en el que participaron el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (en plena polémica por la subida del precio de la electricidad y las medidas del Gobierno para paliarla), el excomisario europeo Miguel Arias Cañete y la directora general de la European Climate Foundation, Laurence Tubiana Moderará Lara Lázaro, del Real Instituto Elcano.

El siguiente coloquio se centra en 'Los protagonistas de la recuperación', con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el director general adjunto del Grupo Renault, Jose Vicente de los Mozos; y el director general de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, con la moderación de la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo, Fátima Báñez.