El líder del PP, Pablo Casado, ha inaugurado este lunes la primera jornada de la Convención en Santiago --en los días posteriores tendrá paradas en Valladolid, Madrid, Sevilla, Cartagena y Valencia-- junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con el que mantendrá un coloquio bajo el título 'Progreso y Empleo'. A las 13.00 horas está previsto el coloquio 'Reformismo y solidaridad' entre el presidente del PP de Galicia y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Entre medias se celebrará la mesa Desarrollo y competitividad, que moderará el ex ministro de Economía Román Escolano, y en la que participarán el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; y el consejero externo independiente de REE y asesor del FMI, José María Abad.

Por la tarde, comenzará la Mesa Cuarta revolución industrial y que será moderada por la fundadora de la Asociación Digitales, Alicia Richart, y en la que participarán el fundador de Jazztel, Martín Varsavsky; el socio fundador de Generation Investment Management, Miguel Nogales; y el fundador de Rive Technology y del programa Celera, Javier García.

La jornada concluirá con la celebración de la Mesa 'Sostenibilidad y crecimiento' en la que intervendrán el presidente de Asaja, Pedro Barato; el presidente de la Fundación Propósito y ex ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa; y el economista Daniel Lacalle; y que será conducida por la ex ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.