El PP de Pontevedra modifica la estructura de su dirección, ampliada con ocho vicesecretarios, un movimiento con el que el presidente del partido, Alfonso Rueda, pretende no solo “renovar” su equipo, sino “reforzarlo” para preparar los comicios municipales de 2023, en el que su principal objetivo será recuperar la diputación.

Tras conocerse que Luis López, delegado de la Xunta en Pontevedra, será el secretario xeral en sustitución de José Manuel Cores Tourís, como adelantó este diario, Rueda mantiene como vicepresidenta a Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos con mayoría absoluta.

Ejercerán de vicesecretarios los alcaldes Jorge Cubela (Cerdedo-Cotobade), María Ramallo (Marín), Telmo Martín (Sanxenxo), José López (A Estrada) y José Crespo (Lalín), así como el diputado provincial de O Porriño Alejandro Lorenzo. También acceden “en representación de las dos ciudades” de la provincia Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo, y la concejala pontevedresa Pepa Pardo. En el partido se daba por descontada la promoción de la primera de las representantes de la Xunta en el congreso provincial de mañana, al que el domingo le seguirá el de Lugo. La siguiente semana será turno de los de A Coruña y Ourense.

Rueda destacó mediante un comunicado el gran peso del municipalismo en su nueva dirección, pues se trata en su mayoría de “personas con amplia experiencia que cuentan con el aval de las urnas y de sus vecinos”. “Nadie conoce más las necesidades de los vecinos que los que los visitan en sus casas, y los que han hecho ese trabajo en las elecciones para pedir el voto son los que ahora deben dar un paso al frente y trabajar desde la dirección del PP de Pontevedra”, expuso el presidente provincial.