El expresidente del PSdeG y exalcalde de Lugo Xosé López Orozco ve “legítimo” que pueda surgir otra candidatura para competir por la Secretaría Xeral del PSdeG con el actual líder, Gonzalo Caballero, antes del congreso de finales de año que renovará la dirección. “Siempre que hay un congreso hay estos movimientos”, recordó.

“Me parece legítimo que haya un secretario xeral que quiera permanecer y también me parece legítimo que haya otros compañeros que quieran dar un paso y postularse”, afirmó ayer, informa Europa Press.

Esa alternativa va tomando forma y el sector crítico con Caballero quiere que la encabece el presidente del partido en A Coruña y presidente de esa diputación, Valentín González Formoso.

Orozo apuntó que “lo más importante es el proyecto que se ofrezca, no solo a los militantes, sino al conjunto de la ciudadanía, de cómo poder ganar al PPdeG”. “El proyecto es el que tiene que enamorar a los militantes y ciudadanos. , resumió.

Por otra parte, Orozco, que se ha enfrentado a diez investigaciones judiciales por parte de la juez Pilar de Lara, se muestra “muy optimista” del que puede ser el décimo y último archivo de una causa, en este caso en relación con ORA. La Fiscalía ha requerido en el último auto judicial su desimputación.