Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIVIENDA

Los 7 pazos a la venta más lujosos de Galicia

Se trata de propiedades exclusivas y únicas en el mercado mercado inmobiliario

Vista de uno de los pazos en venta en Galicia

El número de propiedades exclusivas que están a la venta se dispara. Y la COVID está teniendo mucho que ver. Si hay en Galicia inmuebles de lujo y que a mayores están impregnados de historia, esos son los pazos. Pero su mantenimiento no es gratuito. Y es precisamente por ello que multitud de ellos han colgado el cartel de SE VENDE.

Evidentemente, su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Es más, solo algunos privilegiados podrían optar a la compra de alguno de ellos. Si bien es cierto que en Galicia se pueden encontrar algunos por menos de 200.000 euros, estas ofertas son contadas. La mayoría superan los 500.000 euros y los hay que incluso rozan los 6 millones de euros.

A continuación podrás ver cómo son, dónde se encuentran y por cuánto se venden algunos de los pazos que se están ofertando en Galicia. Probablemente, como la mayoría de mortales, su precio no está al alcance de su bolsillo. Pero si atendemos al dicho, la ilusión es lo último que se pierde. Además, soñar continúa siendo gratis:

Pazo de Reboreda (Redondela)

Pazo de Reboreda

La que fue casa natal de Xoán Manuel Pereira –ilustre republicano que inspiró la novela de Otero Pedrayo “O señorito da Reboraina”– se puso recientemente a la venta en un portal inmobiliario de Galicia. El anuncio dice que se trata de un edificio histórico con finca de 4.000 metros cuadrados “en la que se pueden realizar todo tipo de eventos”. ¿El precio? 500.000 euros.

No obstante, desde el Concello de Redondela se aclaró que lo que está en venta en Reboreda es solo una parte de la construcción. Se trata de una edificación del siglo XVII en cuya oferta se propone ubicar un museo a través de una compra institucional

Pazo de Cadaval (Nigrán)

12

Así es el pazo gallego que te puedes comprar por 5,5 millones de euros Faro de Vigo

Este pazo del siglo XIV no solo está entre los más caros de Galicia, sino también entre las casas a la venta más caras de España. Se trata del señorial pazo gallego de Cadaval-Urzáiz, con escudos y blasones de los Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzáiz, en un espacio de cuatro hectáreas que incluye la casa de piedra. Por la propiedad, que fue declarada Bien de Interés Cultural en 2006, se piden 5,5 millones de euros.

El conjunto dispone de un total de catorce dormitorios, más de seis salones y comedores, una tradicional "lareira" para cocinar, garajes, un antiguo torreón circular rematado por almenas y una muralla rodeando el recinto con dos portones de acceso, uno al patio de honor de la fachada principal. Además, las propiedad dispone de un hórreo de entre los más grandes de Galicia, piscina, jardines, prados y bosque, según Idealista.

Pazo de San José de Vista Alegre (Tui)

Pazo de San José de Vista Alegre en Tui

Se trata de una de las construcciones de más valor patrimonial de Tui: el pazo San José de Vistalegre, ubicado en la parroquia de Randufe y que desde hace varios años está en manos de Aliseda, el conocido banco malo del antaño Banco Popular y ahora del Santander. Se trata de uno de los elementos patrimoniales de mayor valor histórico de Tui, pues fue construido a principios del siglo XVII para acoger a nobles y clérigos. Es un pazo que está catalogado además por Patrimonio como bien de uso turístico

El exterior del pazo, catalogado por Patrimonio.

Se vende todo el conjunto histórico, cuya parte principal es el pazo en sí, que cuenta con una planta baja de 550 metros cuadrados con uso de vivienda y servicios, un primer piso de las mismas medidas para vivienda y un segundo de 107 metros también para vivir. Este edificio principal dispone además de un acceso directo a una capilla anexa de 50 metros cuadrados. El conjunto constructivo se completa con una edificación auxiliar, la conocida como casa de invitados, y una casa de servicio. ¿El precio? Casi 1,7 millones de euros.

Pazo de Aián (Cambre)

Entrada principal del Pazo de Aián, en Cambre

El pazo de Aián del siglo XVI en Sigrás (Cambre) de un exministro de Franco salió a la venta en 2014 por 5.000.000 de euros Aquel precio lo situó entonces como la propiedad más cara de la comarca coruñesa y la segunda de Galicia.

Pero recientemente acaba de rebajar su precio. La frima Ünique Singular Properties anuncia actualmente esta propiedad de 16.000 metros cuadrados que perteneció a Juan Castañón de Mena, teniente general y ministro del Ejército con Franco, por tres millones de euros.

Son mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con diez dormitorios y baños. Cuenta con una lareira en la cocina, dos salones y comedor. En la planta alta hay varias salidas a un balcón cubierto en una de las fachadas del pazo. Tiene también una capilla.

Pazo da Parda (Pontevedra)

13

Un pazo del siglo XVII a la venta Faro de Vigo

Es uno de los edificios más emblemáticos de Pontevedra y está a la venta desde 2017. Se trata del Pazo da Parda. Ubicado originalmente en las afueras de la ciudad, en la calle Condes de Bugallal, la construcción fue integrada con el paso del tiempo en el casco urbano con el crecimiento de la ciudad hacia la zona este.

Todo el edificio principal está construido en piedra de granito y consta de dos plantas más una torre almenada. Ocupa un superficie de unos 675 metros cuadrados repartidos entre una docena de dormitorios, seis baños, comedor, sala de estar, salón, despacho, biblioteca, oficina, cocina, lagar y bodega ¿El precio de venta? 4.000.000 de euros.

Un castillo en Corcubión

Castillo del Cardenal, en Corcubión, a la venta por tres millones. //FdV

No es un pazo, pero sí una de las joyas que cuelgan desde hace años el cartel de Se vende en Galicia. Por tres millones de euros, la propietaria del castillo del Cardenal vende la fortaleza que guarda la ría de Corcubión desde el siglo XVIII con el ánimo de que se convierta en un hotel boutique, respetando al máximo el monumento y sin modificar la estructura.

Con esta iniciativa turística, se pretende mantener la conservación del bien y su puesta en valor, haciéndolo económicamente sostenible.

Pazo Noalla (San Cibrao das Viñas)

Vista del pazo de Noalla

El Pazo de Noalla, datado del siglo XVII, es una de las propiedades que lidera la lista de viviendas más caras en Ourense, con un precio de 3,3 millones. En la descripción detallada del anuncio del inmueble se describe que está formado por dos plantas de 500 metros cuadrados cada una y que cuenta con seis habitaciones de "más o menos" 60 metros cuadrados, con una posible ampliación de hasta diez.¡

Compartir el artículo

stats