El Ministerio de Sanidad ha convocado 10.634 plazas de formación sanitaria especializada, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a las ofertadas en la anterior convocatoria para quienes han terminado sus estudios de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química y Física. A Galicia le corresponden 543 plazas.

Según publicó ayer el BOE, la prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022, recuperando así el cronograma habitual. Los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo.

En un comunicado, Sanidad detalla que entre las novedades de la actual convocatoria destaca que los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. El tiempo habilitado para estas pruebas será de 4 horas y 30 minutos.

Además, Sanidad ha incorporado ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, que va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses.

Se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad, lo que supone un total de 744 plazas.