Noche trágica en la carretera. Tres jóvenes de menos de 30 años fallecieron en la madrugada del sábado en dos accidentes de circulación registrados en los municipios coruñeses de Muros y Culleredo.

El más grave tuvo lugar en Muros, donde perdieron la vida dos jóvenes de 19 y 29 años, al caer al mar el coche en el que viajaban junto a otros dos varones, ambos de 22 años y que resultaron heridos.

El vehículo se precipitó al agua en las proximidades de la lonja del puerto al filo de las 04,30 horas. Los supervivientes lograron abandonar el coche después de caer al agua, pero sus acompañantes quedaron atrapados en el habitáculo del turismo y tuvieron que ser sacados por los miembros del GES de Muros que participaban en el dispositivo de emergencia. Los heridos, por su parte, fueron evacuados al hospital Clínico de Santiago. Las víctimas mortales fueron David Perol (Outes, 2002) y Nelson Castro (Estados Unidos, 1992).

La pérdida de Perol, futbolista y estudiante universitario en Santiago, consternaba a todo Muros y a las redes sociales. El Outes FC, equipo del que era capitán tras recorrer todas sus categorías, compartía en su perfil de Facebook una fotografía de la bandera del club a media asta en señal de duelo. Perol había adquirido cierta notoriedad en octubre del pasado año cuando fue multado con 100 euros por comer pistachos en la vía pública, ya que para ello se había quitado la mascarilla. Al trascender la noticia se lanzó un crowfunding para ayudarle a pagarla.

Nelson Castro por su parte destacaba en el Club de Lucha Noia, donde podía disfrutar de las artes marciales al salir de trabajar. A sus 29 años había regresado a esta localidad tras pasar varios años fuera.

Minutos antes, en Culleredo (A Coruña), un joven de 22 años murió en otro accidente de coche en el que tres varones (de 21, 22 y 23 años) resultaron heridos.

Todos ellos viajaban en un vehículo que, en torno a las 03,30 horas de la madrugada del sábado, impactó contra una casa tras sufrir una salida de vía a la altura del punto kilométrico 1 de la carretera DP-3109, en Almeiras.

Desplazados al lugar, una patrulla de la Policía Local confirmó que uno de los ocupantes había fallecido en el interior del coche. Los tres heridos fueron trasladados al CHUAC.

Además, las carreteras gallegas registraron otro siniestro durante la noche del viernes. Tuvo lugar en Redondela (Pontevedra), donde la colisión entre tres coches se saldó con dos heridos. Según el 112, el accidente se produjo en la carretera N-555 a la altura de Negros pasadas las 20,00 horas del viernes. Y a las 17.00 horas de ayer otras dos personas resultaron heridas en la A-52 a la altura de Verín. El coche se salió de la carretera, cayó por un desnivel y terminó volcado.