Los jóvenes gallegos podrán solicitar a partir de hoy sábado ayudas para el pago del permiso de conducir de tipo B y de tipo C (turismo y camión), plazo que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

El objetivo de estas subvenciones es promover la inserción laboral de los jóvenes, a través de la mejora de su autonomía y posibilidades de movilidad.

La orden cuenta con un presupuesto inicial de más de 761.000 euros, con importes de 400 y 650 euros por ayuda para permisos de clase B y C, respectivamente.

La pasada convocatoria se saldó con más de 1.700 jóvenes beneficiarios.

Los interesados en solicitar esta ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Estar empadronados en Galicia desde hace un año e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar como beneficiarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma
  • Estar matriculados en una autoescuela de Galicia en el momento de presentar la solicitud o bien haber obtenido el permiso entre el 1 de enero y la fecha de la presentación

La única vía para presentar esta petición es la electrónica, mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.gal (código BS321A).