Las direcciones provinciales del PPdeG se mantendrán previsiblemente en las manos de Alfonso Rueda (Pontevedra), Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo) y José Manuel Baltar (Ourense). Este último, que llegó al puesto en 2010, fue el único que presentó su candidatura al puesto la pasada medianoche, cuando expiraba el plazo para el congreso que el partido celebrará el próximo 26 de septiembre. Tampoco tendrá rival Diego Calvo, según confirmó el partido, que celebra la reunión en A Coruña un día antes.

El día 18 tendrá lugar el cónclave de los populares de Lugo, en el que optará a la reelección como presidenta provincial Elena Candia, que ayer confirmó oficialmente sus aspiraciones. Avanzó, informa Europa Press, que su proyecto político tendrá su base en los intereses de la provincia y en buscar la confianza de los ciudadanos para lograr un gobierno popular en la capital y en la Diputación Provincial (ahora en manos de PSdeG y BNG).

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, también optará a la reelección al frente del aparato del PP en la provincia de Pontevedra en el congreso previsto para el día 18. El objetivo de PP pasa por prepararse para las municipales de 2023.