Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las universidades empiezan a colgar el cartel de completo

Jóvenes en selectividad. Carlos Pardellas

Las facultades empiezan a colgar el cartel de completo. Al mismo tiempo que convoca a la segunda tanda de matriculación, la CiUG hace público el primer listado de titulaciones que quedarían cerradas y de las notas de corte correspondientes. Son 63 carreras las que agotarían el aforo, una cifra inferior a la del año pasado, cuando se informó de que el número de grados no disponibles a estas alturas de los plazos era de 72.

La mayoría de los grados que no admitirán a más estudiantes se imparten en la Universidade da Coruña, con un total de 25 titulaciones en el listado de carreras que quedarían, según informa la CiUG, “cerradas en el segundo plazo de matrícula”. En el caso de la Universidade de Vigo, serían 17, mientras que en la de Santiago llegan a la veintena.

Es también esta universidad la que sigue liderando las notas de corte. Los siete primeros puestos de las carreras más codiciadas, las que agotan primero sus aforos, se imparten en Santiago y todos ellos están ocupados por dobles grados, salvo dos casos: Medicina (que cierra en 12,925) y Matemáticas (con 12,664).

Titulaciones cerradas en la universidad

Titulaciones cerradas en la universidad Simón Espinosa

La líder: un doble grado

A la cabeza sigue invicta la simultaneidad de estudios de Matemáticas y Física, que ya el año pasado se alzó con la nota de corte más elevada y lo revalida con un 13,6 del último alumno convocado. Esta doble titulación ya se confirmó como la más exigente, en cuanto a calificaciones, desde el principio.

Las otras titulaciones que conforman los diez grados que cierran vacantes con requisitos académicos más elevados se imparten en la Universidade de Vigo. Dos de ellas también son titulaciones dobles y ambas incluyen en su enunciado Ingeniería Bioquímica. En un caso va combinada con Ingeniería Mecánica, y su nota de corte está en 12,216, y en otro, con Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, con un 12,146. Cerraría ese ranking de diez grados Ingeniería Aeroespacial en Ourense, que lo harían con un 12,141.

En A Coruña el que pone el listón más alto en este primer cierre es otro doble grado: la simultaneidad de Inglés y de Galego e Portugués (11,82).

Compartir el artículo

stats