El primer grupo de oposiciones a la Xunta de Galicia que se vieron afectadas por la pandemia se ha cerró ayer con los últimos 14.400 aspirantes a obtener una de las 208 plazas correspondientes a la agrupación profesional (AP) y ordenanzas de la Administración Autonómica.

Las pruebas se han desarrollado en condiciones “seguras”, ya que cuentan con un protocolo avalado por las autoridades sanitarias.

Así lo ha explicado el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, que se ha acercado al recinto ferial de Amio de Santiago, una de las sedes del proceso selectivo, para “garantizar” que las pruebas cumplían los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En este sentido, el director xeral ha señalado que una de las novedades de esta jornada de oposiciones es que la Xunta ha dispuesto por primera vez y de forma simultánea sedes diferentes para la realización de los exámenes. Además, cada prueba ha contado con un operativo de seguridad formado por una media de 200 profesionales. Además de Amio en Santiago, se celebraron en el recinto de la Feria internacional de Silleda y el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

Se examinaron casi 14.400 personas para intentar acceder a 208 plazas de la agrupación profesional y ordenanzas de la Administración Pública. Son los últimos de este primer grupo conformado por 46.700 aspirantes que, a través de diversos procesos selectivos desarrollados desde marzo, tratan de obtener una de las 2.075 plazas ofertadas.