Las reservas de los grupos sanguíneos A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y Cero positivo (0+) siguen normales.

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) recuerda que los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.

Los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial

Con el fin de facilitar la donación el próximo lunes, 14 de junio, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Narón --al lado del centro de salud--, Oleiros -delante del Decathlon-, Muxía -frente a la lonja- y Santiago -junto a la cafetería de la Xunta-.

También el próximo lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades lucenses de Begonte --delante de la oficina del Consorcio--, Parga -campo de la feria- y Lugo -Praza Maior-.

En Vigo, las donaciones se podrán hacer en el centro comercial de Travesía y en Praza do Cristo da Victoria

Asimismo, el día 14 acudirán unidades móviles para facilitar al donación en el municipio ourensano de Viana do Bolo -en la Estación de Autobuses-.

Además, el lunes próximo habrá unidades de ADOS en los ayuntamientos pontevedreses de Cambados -junto al centro de salud- y Vigo -centro comercial de Travesía y zona Coia en Praza do Cristo da Victoria-.