Tras un año cerradas por el COVID-19, las residencias de tiempo libre de Panxón (Pontevedra) y O Carballiño (Ourense), dependientes de la Consellería de Política Social, reabrirán este verano sus puertas para acoger de nuevo estancias familiares. Las plazas ofertadas se reducirán para garantizar el respeto a las precauciones contra el coronavirus y pasaran de las 185 y 162 habituales, respectivamente, a 90 y 75.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la convocatoria de adjudicación de estancias y servicios en tiempo libre de la Xunta para este año. Desde hoy, las familias interesadas podrán solicitar una plaza para disfrutar de una estancia en alguno de esos centros.

Los dos recintos permanecieron cerrados en 2020 a causa de la pandemia pero gracias a la evolución positiva de la situación epidemiológica y al avance en el proceso de vacunación en los últimos meses, la Xunta, según explica en un comunicado, considera que es posible ofrecer este servicio con las máximas garantías de seguridad para los usuarios.

El plazo de solicitud de esta convocatoria se mantendrá abierto diez días hábiles y los turnos abarcan desde julio hasta finales de agosto en el caso del centro de Panxón y de agosto a septiembre en el caso del de O Carballiño. Las estadías ofertadas serán más cortas para las familias: seis días.