Dos meses después de que PP, BNG y PSdeG se uniesen para sacar adelante la inclusión de la violencia vicaria –ejercida contra un progenitor a través de los hijos– en la legislación gallega, las tres formaciones apoyaron en bloque otro avance en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en este caso, la que se ejerce en los espacios digitales como las redes sociales e Internet.

El pleno de la Cámara aprobó ayer la admisión a trámite del proyecto promovido por el PPdeG para que la legislación gallega sobre violencia de género incluya también la identificación de las situaciones de acoso o violencia sobre las mujeres que se desarrollan en Internet, informa Europa Press.

La difusión de imágenes comprometidas, rumores y bulos o episodios de acoso y control son algunos de los comportamientos que la modificación la Ley gallega de violencia de género puesta sobre la mesa pretende “identificar” como primer paso para hacerle frente.

La descripción de este tipo de conductas, según ha explicado Prado, es la primera meta de la propuesta de ley, que también busca “sensibilizar” a los jóvenes y poner en marcha “políticas de prevención” para evitar este tipo de comportamientos.