Un centro de desarrollo de fármacos en Galicia impulsado por la Fundación Kaertor, en colaboración con grupos de investigación de otras comunidades, es uno de los proyectos que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confía en que consiga fondos Next Generation, el plan de la Unión Europea para superar la crisis y que consta, para España, de 140.000 millones de euros, la mitad de los cuales serán créditos blandos. El resto, a fondo perdido.

Miñones ve en este instrumento puesto en marcha por la Unión Europea “una oportunidad” que Galicia “no puede dejar pasar” para financiar iniciativas “estables” de su tejido productivo, como son las que presenta la Fundación Kaertor.

El delegado del Gobierno visitó ayer el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas (CiMUS) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), acompañado por el rector de la institución académica, Antonio López, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. También estuvieron presentes el director del CiMUS, Carlos Diéguez, e investigadores participantes en proyectos de la fundación, como Ángel Carracedo y Mabel Loza, informa Europa Press

En este contexto, el delegado del Gobierno señaló la fundación como un “claro ejemplo de innovación y de investigación farmacéutica”, aparte de “la colaboración público-privada como camino al futuro”.