El quinto mandato de Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG irá acompañado, si la propuesta se ratifica en el congreso que acogerá Pontevedra los próximos días 16 y 17 de julio, de una reducción del comité de dirección, pero también de la creación de nuevos órganos, como una comisión permanente de igualdad y de un comité de acción municipal.

La propuesta que el PPdeG debatirá, a la que ha tenido acceso Europa Press, es que Feijóo dirija el partido con una ejecutiva de la que solo podrán formar parte afiliados y que integrarán, junto al propio presidente, quienes tengan la vicepresidencia y la secretaría general, las presidencias provinciales, las vicesecretarías generales, la presidencia del Parlamento, la portavocía en la Cámara, así como la presidencia de NN.XX., “cuando se traten asuntos relativos a juventud”. También se integrará en la dirección del partido quien se ponga al frente de la presidencia de la comisión permanente de igualdad y saldrán del comité ejecutivo los presidentes locales de las ciudades y las áreas ejecutivas.

Por otro lado, Feijóo fijó ayer como prioridad el apoyo a las familias y la estrategia contra la soledad no deseada tras la reunión de la junta directiva provincial del PP de Ourense, en la que presentó su proyecto. Es el primer acto orgánico tras su proclamación como candidato.