Noche de calor, humo y angustia en Salvaterra do Miño. La provincia de Pontevedra sufría su primer incendio de relevancia de este verano en la parroquia de Uma, la más septentrional del concello.

Según las primeras hipótesis, fue la fuerte tormenta generada en el sur de la provincia por la noche la que ocasionaría el fuego a través de un rayo ya de madrugada.

A las 3 de la mañana eran ya 75 las hectáreas de superficie afectada, alcanzando también el vecino concello de Mondariz. Los trabajos se prolongaron durante toda la noche y a primera hora de la mañana el olor alcanzaba la ciudad de Vigo.

Pasadas las 8 de la mañana, el 112 Galicia confirmaba la desactivación de la Situación 2 al estar el fuego alejado de los principales núcleos de población. Aún así, continúan los trabajos de extinción en la zona.

Las últimas estimaciones del 085 cifran en 250 las hectáreas calcinadas, lo que lo convierten en el mayor incendio de este año en Galicia. A su vez, también permanece activo el de Folgoso do Courel en Lugo, alcanzando las 160 hectáreas.