Un total de 14.746 aspirantes participarán en las oposiciones para hacerse con una de las 208 plazas de la agrupación profesional y ordenanzas de la Xunta. Las pruebas se celebrarán el próximo 4 de julio en turnos de mañana y tarde en tres puntos: el recinto ferial de Amio en Santiago de Compostela, el recinto de la Feria internacional de Silleda y el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo. Un operativo formado por 214 personas controlará que todo el proceso selectivo se desarrolle de manera correcta y con total seguridad.

De ello informa este jueves la Administración autonómica, que recuerda que de los procesos que fueron suspendidos por la pandemia, esta es la convocatoria con mayor número de personas inscritas.

La Xunta señala que el anuncio de las fechas ha sido comunicado "después de que las autoridades sanitarias hayan autorizado su celebración siguiendo protocolos que garantizan su realización con todas las garantías sanitarias y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Protocolo de seguridad

El proceso contará con un protocolo elaborado por las autoridades sanitarias que establece, entre otras medidas, que sólo los participantes y el personal implicado en el desarollo de las prueba puede acceder a los edificios que acogerán los exámenes.

Por lo tanto, los opositores deberán acudir solos a las pruebas, salvo en aquellos casos en los necesitan asistencia. Tendrán que presentarse a la hora indicada y guardar la distancia de seguridad en todo momento. Sus objetos personales deben ser "los mínimos imprescindibles" y "no se podrá compartir material".

En cada una de las puertas donde se desarrollen las pruebas se señalizarán claramente los accesos correspondientes lo que permitirá su visualización desde lo exterior con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda la cada aspirante.