Correos ha puesto este jueves en circulación un sello dedicado al Año Santo Xacobeo 2021-2022 protagonizado por Floreano, el mítico personaje nacido de la pluma del dibujante y humorista gráfico José Angel Rodríguez López, 'Gogue', hace más de 30 años.

En un comunicado, Correos subraya que, desde entonces, Floreano se ha convertido en uno de los personajes más populares de la prensa gallega, apareciendo cada día en el diario FARO DE VIGO.

El humorista gráfico Gogue colabora desde hace más de tres décadas con varios medios de comunicación escritos nacionales e internacionales y ha publicado varios libros recopilatorios de sus obras.

En la ilustración de este sello figura la imagen de Floreano, ataviado con la capa de peregrino, el bordón y la calabaza, apoyado en una señal que indica el Camino de Santiago.

Esta emisión filatélica cuenta con una tirada de 160.000 ejemplares. Los efectos postales miden 28,8 x 40,9 mm y son de tarifa B, lo que permitirá que la imagen de Floreano viaje por toda Europa a través de cartas y postales, ayudando así a difundir el Año Santo.

El sello de Floreano

El sello de Floreano Correos

Iniciativas ligadas al Año Santo

Durante la celebración del Xacobeo 2021-2022, Correos pondrá en marcha una serie de iniciativas ligadas al Año Santo entre las que se incluyen la edición de productos filatélicos específicos y la mejora de su servicios de transporte de mochilas, ofreciendo la reserva y pago online en 9 idiomas y un servicio de trazabilidad con el que avisará a los peregrinos de la recogida y entrega diaria de sus equipajes.

Este sello se puede adquirir en las principales oficinas de Correos, a través de la Tienda Online de Correos en pack de 5, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 91 519 71 97.

Para el Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Entre ellos se encuentra un servicio de transporte de mochilas entre etapas --el Paq Mochila--, un servicio de envío de paquetes en el Camino de Santiago --el Paq Peregrino-- y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna en Santiago de Compostela que Correos ofrece en la oficina ubicada en la Rúa do Franco, muy próxima a la Praza do Obradoiro.