La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 33 personas e intervenido más de cinco kilos de heroína en una operación conjunta contra el narcotráfico en Galicia.

Según avanzaron fuentes próximas a la investigación a Europa Press, se trata de una operación de la Policía Nacional, en la que han participado la Udyco y Policía Judicial de este cuerpo, y que ha contado también con la colaboración de la Guardia Civil, mediante los grupos ECO Galicia y EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga).

La organización criminal implicada disponía de varios campamentos para la distribución de estupefacientes y sus integrantes transportaban la heroína desde Madrid oculta en vehículos caleteado, es decir, que viajaban con la droga camuflada.

Uno de los presuntos proveedores del estupefaciente fue detenido el mes pasado en el marco de otra investigación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, el pasado año se detuvo a otro hombre relacionado con la organización al que se le vincula con dos asesinatos en Turquía.

Está previsto que representantes de la Policía Nacional y del instituto armado comparezcan mañana en una rueda de prensa conjunta en A Coruña –en la comisaría provincial en dependencias de Lonzas– para informar de este operativo.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a tres miembros de una misma familia –padre, madre e hijo– por vender droga a escasos metros de un centro educativo de Lugo.