La Junta de Castilla y León ultima una subasta para cazar 12 lobos en la Sierra de la Culebra, en Zamora, según denuncia la organización ecologista WWF.

Apuntan que cada año se autoriza en España la caza de unos 150 ejemplares, cuyo coste oscila entre los 3.000 y los 7.500 euros. Para la ONG es una “auténtica provocación” de la Junta de Castilla y León “a las puertas de que sea protegido y deje de ser especie cinegética” en España.

Por esta razón, exige a la Junta de Castilla y León que suspenda la que será “última” subasta para cazar una docena de lobos en la Sierra de la Culebra (Zamora) antes de que el Gobierno apruebe la orden ministerial que incluirá a la especie en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (Lespre), lo que conllevará la prohibición de su captura con fines cinegéticos en toda España.

La ONG publicó el informe “No a la caza del lobo”, en el que urge al Ejecutivo que apruebe la citada normativa para que el lobo ibérico “deje de cazarse” por interés “ecológico y cultural” de acuerdo con lo que dictamina el informe del comité científico.