Un total de 984 trabajadores fijos discontinuos contratados por seis meses se incorporarán a partir de hoy para reforzar las labores de prevención y defensa contra los incendios forestales.

La Consellería de Medio Rural explica que la incorporación del personal con contratos de seis meses “se hace efectiva de acuerdo con las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas presentes y previstas”. De este modo, los trabajadores permanecerán en activo hasta el próximo 9 de noviembre.

El departamento de José González señaló también que el objetivo de esta contratación es “reforzar” los medios, tanto humanos como materiales, “para el correcto funcionamiento del servicio de lucha contra los incendios forestales”.

Los trabajadores incorporados forman parte del colectivo de bomberos forestales, en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, bombero forestal conductor, oficial de defensa contra incendios y conductor de motobomba, además de emisoristas y vigilantes fijos y bomberos forestales de brigadas helitransportadas.

Con esta incorporación de personal fijo discontinuo, Medio Rural pretende dar “un importante impulso para la ejecución, antes del periodo de comienzo de alto riesgo, de los trabajos recogidos en el plan de prevención”.