La Policía Nacional desarticuló un grupo criminal que transportaba cocaína desde España hasta Países Bajos, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas en Madrid y A Coruña e intervenidos 188 kilogramos de cocaína.

Según explica la Policía, las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre. Descubrieron que un grupo criminal radicado en Países Bajos, pero con ramificaciones en España, iba a recibir y transportar una importante cantidad de estupefacientes a diferentes países europeos.

La Policía averiguó además que las personas que iban a recibir la droga en Madrid no contaban con la logística necesaria para el transporte del estupefaciente hasta Países Bajos, por lo que contactaron con otro grupo organizado radicado en Galicia para que les ayudaran con la carga y su distribución.

La red fue sorprendida por los agentes cuando cargaban la droga dentro de seis bolsas de deportes en un vehículo alquilado, con el que pretendían transportarla desde Galicia hasta un almacén de Madrid.

En total, han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas en Pozuelo de Alarcón, una en Ribeira y otra en A Coruña.