La Xunta arranca hoy una encuesta masiva en las colegios gallegos para testar el grado de convivencia en las aulas. Se enviará un cuestionario a un colectivo de 500.000 personas entre familias, personal de los centros de todas las etapas educativas y alumnado a partir de 5º curso de Primaria.

Con esta herramienta, que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade puso en marcha por primera vez en 2015 y que se repitió en 2019, se busca actualizar la radiografía de situación de los centros escolares en cuanto a la convivencia y testar la evolución en el tiempo con el fin de implementar las medidas específicas y más adecuadas a la realidad de las aulas. De hecho, el objetivo es implantar esta encuesta con carácter bianual.

Además este año, a partir de los distintos cuestionarios, se podrá extraer información sobre el contexto de la pandemia en el campo de la convivencia escolar.

Esta acción se enmarca dentro de la Estratexia Galega de Convivencia Escolar 2021-2025 EduConvives, que en estos momentos está en fase de elaboración a través de contactos con los distintos colectivos con el fin de alanzar un documento final consensuado.