Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comunidades remitirán a Hacienda cada lunes las peticiones de ayudas directas

Reciben el borrador del convenio para poner en marcha 7.000 millones

Las comunidades autónomas deberán remitir cada lunes a la Agencia Tributaria las peticiones que les lleguen de empresas y autónomos para las ayudas directas de 7.000 millones de euros contempladas en el real decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia. También cada mes tendrán que enviar al Ministerio de Hacienda la información de las resoluciones aprobadas con la entrega de dichas ayudas, según consta en el borrador del convenio remitido ayer a las autonomías.

En concreto, la comunidad deberá proporcionar semanalmente a la Agencia Tributaria un fichero que contenga información con el NIF –debe incluir un indicador de si van a solicitar ayudas en territorios distintos al del domicilio fiscal, la fecha de presentación de la solicitud y el código DIR3 de la comunidad donde se realice la solicitud–. Para ello, se habilitará un trámite en la sede de la Agencia Tributaria, a través del cual la comunidad formalizará, cada lunes, el envío de la solicitud de información, adjuntando a la presentación un fichero con la relación de solicitudes de ayudas recibidas durante la semana anterior.

Asimismo, las comunidades asumirán el compromiso de incorporar en los formularios si se van a solicitar ayudas en territorios distintos al del domicilio fiscal, si en los años 2019 y 2020 o en alguno de ellos se ha formado parte de un grupo que aplique un régimen de consolidación fiscal de territorio foral, la composición de dicho grupo en 2020 y si alguna entidad del mismo tributa en exclusiva ante una Hacienda Foral a efectos del IVA.

Compartir el artículo

stats