Nueva polémica sobre comentarios machistas en Galicia, en esta ocasión en la política. El Partido Popular acusa al presidente de la Deputación de Lugo de unos comentarios "misóginos e inaceptables" hacia su diputada Elena Candia

Ocurrió durante un pleno del ente provincial, mientras José Tomé respondía a la presidenta de los populares en la provincia. El socialista aseguró que "Coa súa vestimenta e o aspecto de leopardo que tiña o xoves, sinceramente, daba a imaxe do vaquero americano que ocupou o Capitolio"

La ex-alcaldesa de Mondoñedo y ahora diputada autonómica recibió el apoyo de la también representante lucense en el Parlamento de Galicia, Olalla Rodil. La vice-portavoz del Bloque Nacionalista Galego expresaba su repulsa a un nuevo caso de misoginia donde "mide a las mujeres por su aspecto físico y no sus ideas", tachando de inadmisibles las palabras de sus socios de gobierno.

Por parte del PSdG-PSOE, su líder autonómico Gonzalo Caballero atacó al PP asegurando que "van desnortandos". Pedía que se "pusieran a trabajar frente a la crisis", algo que en su opinión está realizando el gobierno "de progreso" liderado por José Tomé. Mientras, el grupo socialista ya ha anunciado que solicitará la comparecencia del director de la CRTVG por el "Caso Land Rober", asegurando que ninguna mujer debe pasar por eso.