Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libros electrónicos para toda secundaria

La Xunta calcula unos 60.000 estudiantes beneficiados el próximo curso

Alumnos con E-Dixgal. Iñaki Osorio

La pandemia agilizó la digitalización de la educación y las nuevas tecnologías llegaron para quedarse. En eso no solo coinciden expertos, sino que la propia Xunta decidía el año pasado promover aún más de lo previsto la enseñanza con libros electrónicos, de ahí que la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), sacase a concurso la elaboración de material para alumnos de 3º y 4º de la ESO, en los que todavía no se había implantado esta posibilidad ante la “demanda” de este tipo de formación entre estudiantes y centros.

Con la incorporación de estos estudiantes, la Consellería de Educación cuenta con duplicar los alumnos de secundaria que se forman en la actualidad con mochila digital, que ascienden hoy en día a unos 17.000, según explicó esta mañana su titular, Román Rodríguez. Estos alumnos se sumarán a las filas digitales el próximo curso y no en el segundo semestre del actual, una posibilidad que dejaba abierta la licitación de la Amtega en lo tocante al menos a la utilización de los nuevos materiales.

Extensión automática

El conselleiro explicó esta mañana junto a Mar Pereira, directora de la Amtega, las perspectivas de E-Dixgal, cuya convocatoria de centros se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia y se puede consultar en la web de la Consellería de Educación. En la presentación de la ampliación de la oferta, indicaron que esta se reforzará con la extensión automática a los cursos de 3º y 4º de ESO en aquellos centros que ya participan en el ámbito de la ESO y con la incorporación de, como mínimo, 75 nuevos colegios.

Ademas de promover la extensión desde los cursos donde está ahora vigente (5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO), se posibilitará la incorporación de nuevos centros que a día de hoy no participan, informa Europa Press. La Xunta baraja que se incorporen a E-dixgal un mínimo de 75 centros que, hasta ahora, no se habían animado a particpar en la iniciativa. Con ello, el Gobierno gallego estima que se llegará a entorno a 55.000 o 60.000 alumnos beneficiados. Una de las razones por las que se amplía E-Dixgal, según explica Educación en su convocatoria, es la “demanda generalizada” por parte de alumnos y de centros.

.

 

Compartir el artículo

stats