Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una “mayor seguridad” en la reclamación de notas

Un aula en tiempos de pandemia.

Solo en la selectividad, los estudiantes, disconformes con su nota, piden revisar dos tercios de los exámenes. Claro que en esa prueba se juegan mucho. No obstante, no son los únicos no satisfechos con sus calificaciones y a partir de ahora una normativa única regirá la revisión de notas en todas las etapas educativas con un procedimiento “estable”, como señalan desde la Consellería de Educación.

La normativa, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia con rango de orden, regula el procedimiento de reclamación de las calificaciones, pero también atañe a las decisiones de promoción en todas las etapas. Eso incluye ESO y Bachillerato, destacan desde la Administración gallega, que hasta ahora operaban a través de una resolución para cada curso académico. En todo caso, matizan respecto a , a cuya finalización una parte de alumnos transita a la universidad. Para ese curso se dictarán instrucciones específicas para actuar con la “agilidad” que requiere tener todo revisado antes del inicio de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade).

Transparencia

Según destacan desde el departamento que dirige Román Rodríguez, se “avanza así en la transparencia de la evaluación y se dota de mayor seguridad a los alumnos, a las familias y a los docentes, al tiempo que se facilita el trabajo de las direcciones de los centros” y de las jefaturas territoriales, explican en un comunicado.

La normativa incluye que los centros incorporen en sus normas de funcionamiento estos procedimientos, cuáles son sus plazos y cómo pueden hacer las familias para ejercer el derecho a reclamar una nota o una decisión sobre si un alumno pasa o no de curso.

 

Compartir el artículo

stats