La Xunta ya ha puesto fechas de exámenes para 396 plazas de categorías administrativas y de empleo social después de que las autoridades sanitarias autorizasen su celebración siguiendo protocolos que garantizan su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Las pruebas se celebrarán el próximo 20 y 21 de marzo para nueve categorías diferentes y tendrán lugar simultáneamente en dos sedes: el recinto de la Feria internacional de Silleda y el Pazo de Congresos de Lugo.

El sábado 20 por la mañana se realizará en Silleda y en Lugo el examen para 63 plazas del grupo A1 de Psicología para el que están convocados 1.253 aspirantes; y por la tarde tendrán lugar en ambas sedes, las pruebas para 89 plazas del grupo A2 Trabajador social en las que están llamadas a participar 1.284 personas.

El domingo 21 por la mañana se celebrará en Silleda y en Lugo el examen para 174 plazas del grupo A1 del Cuerpo superior/I al que están convocados 1.601 aspirantes; y ya por la tardeen Silleda las pruebas para 39 plazas del grupo A1 Medicina con 95 aspirantes y para 31 del grupo A1 Biología con 666 personas.