Isabel Díaz Ayuso ha censurado la actitud de Alberto Núñez Feijóo con Pablo Casado sin nombrar al mandatario gallego. Durante un acto institucional, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afeado que el jefe de la Xunta le dejase un "recado" a Pablo Casado en los medios de comunicación tras los malos resultados del Partido Popular en las elecciones de Cataluña.

"Si tengo alguna cuestión, se la suelo trasladar al presidente del PP directamente porque no me gusta ponerle recados o consejos a través de los medios de comunicación", dijo Ayuso durante la presentación de un autobús de hidrógeno que circulará por la capital. En ese mismo acto la madrileña se descartó como relevo de Casado al frente de la cúpula nacional del Partido Popular: "Ahí ya hay gente muy buena".

La tensión entre Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado se incrementó tras conocerse el fracaso de los populares en los comicios catalanes. Ese "descalabro", tal y como lo definió el dirigente gallego, debía obligar a su partido a "examinar las causas" de los malos resultados. Feijóo también reprobó que Casado decidiese desalojar la sede de la calle Génova, en Madrid. Pero toda esta tirantez se alivió tras la reunión que ambos mantuvieron el viernes.